jueves, 1 de mayo de 2014

“Estamos en deuda con la hinchada del América”: Mauricio Mendoza

El haberse clasificado a los playoffs de forma anticipada le ha servido al América de Cali para poder rotar su nómina y utilizar a jugadores que no han tenido la continuidad en el equipo, sin embargo, esto ha hecho que el recientemente de ventajas y permita que sus rivales les arrebaten puntos valiosos, como sucedió en la grupo en los compromisos que ha afrontado anterior jornada contra Llaneros en el Pascual.
La intención del cuerpo técnico encabezado por John Jairo López es darle ritmo de competencia a sus jugadores y que todos estén a la altura físicamente para cuando tengan a cuestas la responsabilidad en un momento decisivo como las finales del campeonato de ascenso. Aunque el grupo no ha mostrado cosas diferentes a lo expuesto a lo largo del Torneo, sí se ven algunas desconcentraciones que hacen que los contrarios aprovechen para hacer daño.
“Sabemos cuál es la responsabilidad que tenemos y debemos mejorar el nivel de juego”, manifestó Mauricio Mendoza, quien ha estado alternando entre el grupo titular y suplente, pero que pese a ello, cuenta con la confianza del técnico López.
“La gente siempre quiere que ganemos, que pasemos sobre los rivales por varios goles, este es un equipo con una hinchada que lo amerita, y siempre debe ganar. Para eso estamos trabajando duro, pero los rivales también se preparan y por momentos nos complican”, sentenció el jugador americano quien hace referencia específica aLlaneros FC, el más reciente rival que tuvo que enfrentar el América.
En ese juego con el equipo llanero logró arrebatarle un punto a los escarlatas y de paso el liderato, América mostró un buen primer tiempo generando constantemente opciones de gol, pero para la segunda parte, el elenco rojo bajó su potencia de ataque y cedió terreno. De eso es consciente el grupo americano. “En el partido con Llaneros quizá quedamos un poco en deuda con la gente porque necesitábamos los tres puntos para afianzarnos en el primer puesto y así ser una de las cabezas de serie, pero aún tenemos dos partidos más, así que vamos a luchar para poderlo conseguir”, argumentó ‘Café’ Mendoza.
Aunque la continuidad de Mauricio no ha sido la mejor, cada que tiene la oportunidad en la cancha trata de dar lo mejor para llegar siempre al gol, bien sea para habilitar a sus compañeros o para que él mismo se acerque al área para rematar a portería, como sucedió con Llaneros en donde el el jugador americano estuvo cerca de convertir pero su potente remate de media distancia terminó estrellándose en el horizontal.
“Realmente pensé que iba a entrar en ese disparo pero lastimosamente pegó en el palo, se buscó durante todo el partido, yo y mis compañeros estuvimos intentando un nuevo gol. Ahora tenemos que mejorar la definición ya en lo personal para poder conseguir finalmente esa anotación”, puntualizó el volante al servicio del América de Cali.
Son justamente esos remates errados que le están costando caro a los Diablos, pues la falta de gol le ha generado dolores de cabeza tanto al equipo como a la afición que por momentos se enoja con sus jugadores por no ser efectivos. De los últimos 3 partidos en el Pascual Guerrero, América ha alcanzado únicamente un triunfo y dos empates; pese a ello, el marcador nunca se registró con dos goles.
“Somos conscientes que no podemos dejar escapar más puntos, en casa tenemos que ser muy fuertes, América debe ganarle a todos los que vengan al Pascual, no hay opción para perder, debemos ser fuertes, pero por fortuna en este momento estamos clasificados y podemos mejorar estas situaciones, porque en las finales no podemos dar esas ventajas, no podemos bajar los brazos, tenemos que ser un equipo claro con nuestras ideas, contundente en el ataque como en los primeros partidos”, manifestó Mauricio Mendoza.
América ahora se prepara para un nuevo juego en el Pascual el próximo lunes frente a su rival de patio, el Dépor FC, elenco que tradicionalmente desde que los rojos se encuentran en la segunda división, ha complicado su camino. Al respecto, Mendoza señala que “ellos (Dépor) es un equipo complejo, ya sabemos lo que genera, sabemos que nos va a tratar de enredar y nos va a jugar de igual a igual, así que nosotros tenemos que tratar de ganarle para seguir en la parte alta de la tabla y tener un poco de tranquilidad”, sentenció.
 El DT fue suspendido por un mes
En el más reciente boletín de penas y castigos emitido por la Dimayor, se dio a conocer la suspensión que tendrá el técnico John Jairo López tras haber sido expulsado en el partido con Valledupar el pasado 23 de abril. En aquel juego, el timonel debió abandonar el campo por una supuesta agresión verbal contra el árbitro del compromiso.
Debido a estos actos, López fue sancionado con tres fechas del Torneo y un mes adicional de suspensión. Pero allí no termina todo, pues el técnico deberá cancelar una suma de 2.564.000 por injuriar y pechar a un oficial de partido. “Adicionalmente, se reporta en el mencionado informe, que el señor López pechó al árbitro central refiriéndose a éste de forma grosera”, se expresa en el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario