La era de John Jairo López no ha sido la excepción, Yamilson Rivera, Steven Rivera, y Julio César Ortíz, han pasado por el médico del club para poder recuperarse y estar al 100% para la competencia del ascenso. Pero el último señalado, Ortíz, no ha tenido un buen arranque con la camiseta de los Diablos en este semestre ya que cuando tuvo la oportunidad de jugar debió abandonar la cancha por una expulsión, y como si fuera poco, al volver, salió del campo, pero esta vez en una camilla debido a una lesión de rodilla, de la cual aún se está recuperando.
Justamente del proceso de recuperación, Julio César manifiesta sentirse contento ya que el panorama marcha bien, lo que lo entusiasma pues podrá volver a jugar. “Ya me quitaron la rodillera, ya puedo caminar mucho mejor, pero es muy duro estar lesionado y más cuando arranca uno una nueva lesión luego de haber salido de otra, pero bueno, así es el fútbol y uno no está exento de esto, afortunadamente la recuperación va por buen camino y ya solo resta esperar un par de semanas para poder actuar nuevamente”, aseguró el lateral escarlata.
Pero la situación de Julio César no es de un mes o dos meses atrás, pues desde el campeonato anterior, el jugador rojo ha tenido que agachar la cabeza debido a las lesiones que lo han alejado de la cancha cada que cuenta con la oportunidad de estar activo. Sin embargo, ‘El Emperador’ con cabeza en alto ve su momento como pruebas que Dios le está poniendo en el camino para que las pueda superar y salir a adelante.
“Eso hace parte de esta profesión, en este momento es cuando uno tiene que estar mucho más fuerte mentalmente y más aún en la relación con Dios, por eso pienso que esto que estoy viviendo es simplemente una prueba más que Él me pone, hay que entrar a recapacitar muchas cosas para analizar si están haciendo bien o mal, pero que en este momento me estoy sintiendo contento porque cada vez voy viendo mejoría, y todo siempre junto a la palabra de Dios”, expresó de forma calmada y analítica Julio Ortíz.
Pero el camino no es fácil en el mundo del fútbol, pues el joven lateral escarlata incluso ha llegado a pensar en dar un paso al costado, en tirar la toalla y dedicarse completamente en su carrera profesional como contador, pero de acuerdo a lo manifestado, el apoyo de su familia y el estar unido a Dios, leyendo la biblia y asistiendo a misa cada fin de semana, le ha ayudado a sobrellevar la situación, sin desistir de su sueño.
“Varias veces he llegado a pensar en dejar de jugar, llega el punto en el que uno dice si realmente esto del fútbol es para uno o no, pero es normal que sucedan este tipo de cosas; igual tengo que estar muy fuerte, espero que no lleguen más lesiones para poder demostrar todo lo que tengo, sin embargo soy consciente que esto le puede pasar a cualquier jugador”, acotó Ortíz.
El camino del lateral izquierdo americano, quien lleva a cuestas el apellido Ortíz, uno de los más representativos en la historia de los Diablos Rojos, tampoco ha sido sencillo en su relación con los hinchas quienes han llegado a insultarlo en más de una oportunidad.
Al respecto, Julio César expresa que “eso es algo normal, es muy complicado gustarle a todo el mundo, es un tema complicado, pero aparte de eso, se sabe que América tiene una hinchada bastante grande y por consiguiente es complejo poder gustarles a todos los aficionados. Pero así como existen a los que no les gusta tu forma de juego, están los que te aplauden, les gusta el estilo en la cancha y reconocen el trabajo; con el tiempo, me he dado cuenta que son más las personas que te ayudan a sobresalir, además cuento con una gran familia que siempre está conmigo”.
Pareciese como si de una u otra forma, la historia se repitiera con los Ortíz, haciendo referencia a la aceptación en el cuadro americano. Pues su tío Willington al momento de su primer arribo a la sede escarlata, fue rechazado por su estatura y porque supuestamente no contaba con condiciones para el fútbol.
“Aunque no hablo mucho con mi tío, me ha dicho que las cosas que me están pasando son cosas normales, algo común en el fútbol, incluso me mencionó que cuando era figura en varios equipos, las personas no estaban de acuerdo con su estilo de juego; así que no debo por qué achantarme por este momento, solo debo ver hacia adelante y seguir trabajando fuerte para que todo salga bien”, recalcó Julio César.
Finalmente, sobre la actualidad del América de Cali, ‘Julito’ como es llamado entre sus compañeros, asegura que este año, el grupo es una verdadera familia. “Este equipo tiene algo en particular, diferente a lo de otros años, la juventud. Pienso que las cosas pasan mucho más por eso, se ve mucha más unión, más familia. Yo veo a la gente comprometida porque todos quieren mostrarse, quieren quedar en la retina del hincha americano, en la historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario