Aunque el rendimiento del plantel escarlata, que en esta ocasión es dirigido por el vallecaucano John Jairo López, no fue el mejor en el arranque de temporada, el grupo de jugadores consiguió salir adelante en un juego en donde el rival por momentos complicó a los ‘Diablos’, estando incluso, cerca de ganarles el pulso en el Pascual Guerrero.
De esta situación es consciente el nuevo timonel rojo, quien menciona que Universitario de Popayán quizá tenía un poco de ventaja respecto al América debido a que el grupo ya se conocía a la perfección, ya que muchos formaron parte de la escuela Boca Juniors. “Sabíamos que era un juego complicado, con un equipo que ya se conocía, pero , fue un juego que por fortuna supimos resolver gracias a los goles de Yamilson Rivera que estuvo fantástico, así como un trabajo colectivo y defensivo muy fuerte que nos permite disfrutar de los primeros tres puntos”, señaló JJ López.
El arranque del partido mostró a un América confundido y en proceso de reorganización. Ya con el pasar de los minutos el equipo se tomó confianza y empezó a generar riesgo sobre portería contraria. Sin embargo, no se mantuvo en la línea ascendente, pues Popayán consiguió exigir al guardameta Alexis Viera en un par de ocasiones por la vía de la pelota quieta, situación que dejó intranquilo al técnico americano al término del juego.
“Durante el partido Popayán tuvo dos opciones de gol por esa vía, pienso que no nos complicaron con balón en movimiento, eso queda para corregir, porque tenemos hombres altos y no están funcionando así que se debe mejorar, así como la tenencia y control de juego”, manifestó López, quien al tiempo y a pesar de algunas falencias, resaltó la labor de sus dirigidos. “Yo me quedo con la actitud de los jugadores, nadie dijo que esto iba a ser fácil, o que iba a seguir de largo en el marcador; así es el torneo de la B, acá se gana corriendo y luchando. Ya con eso poco a poco el equipo irá tomando la tónica para jugar mucho mejor”.
Exceptuando los dos goles con los que los ‘Diablos Rojos’ consiguieron el triunfo, el onceno escarlata no logró concretar una gran cantidad de oportunidad que tuvo para irse con un resultado más holgado, ejemplo de esto, algunos disparos al arco de Edier Tello y de Alejandro Peñaranda quienes se lamentaban al no poder convertir en el primer partido. Al respecto, JJ López asegura que para poder mejorar la situación se debe trabajar más fuerte corrigiendo detalles, y lo principal, teniendo tranquilidad a la hora de la definición, o en su defecto, en el último pase o tramo de la cancha para encontrar al rematador.
Por otro lado, el director técnico rojo aunque se siente tranquilo por el triunfo, no se siente triunfalista, pues sabe que hasta está iniciando la temporada y aún le falta un largo camino por recorrer. “Sumar es importante porque nos llena de optimismo, pero aún no hemos ganado nada. No éramos los peores cuando perdimos con Liga u Olmedo, y tampoco somos los mejores porque le ganamos a Popayán, tenemos los pies en la tierra, sabemos para dónde vamos, ya sabemos cómo se juega el torneo de la B, y seguramente este sueño que tenemos se va a lograr”.
Manejar más el balón, tener el control en el tránsito de defensa a ataque, estar concentrados y evitar errores, son algunas de las cosas que esta nueva versión del América tiene por mejorar. Tanto jugadores como cuerpo técnico sabe de las fallas, pero así mismo, han asegurado que con el pasar de los juegos las cosas irán cambiando para beneficio del plantel.
Pero así como López reconocer lo que le falta a su equipo, también valora lo que lograron en el campo frente a un estadio que acogió a cerca de 18 mil aficionados. “Me deja tranquilo la actitud, pienso que a actitud fue positiva, un equipo muy combatido, aguerrido, que siempre estuvo por delante al equipo rival, nunca estuvo por detrás de la pelota y eso es meritorio, la hinchada pedía eso, estamos construyendo un equipo para que todo salga redondo, para que cada vez que contraataque lo haga con contundencia y efectividad”.
Por otro lado, al América llegaron en las últimas horas los dos nuevos refuerzos, se trata del colombiano John Córdoba quien actuó con el Cúcuta Deportivo, y el argentinoClaudio Matías Velásquez, quien arriba tras su paso por el fútbol peruano. Se espera que Velásquez sea una de las cuotas goleadores del club para la presente temporada y además, pueda ser la figura que todos a la interna de la institución esperan que sea.
¡Vamos América, que la tercera es la vencida!
Por: Andrés Gómez, tomado de Golgolgol.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario