sábado, 10 de mayo de 2014

“Será muy duro el día que me retire del fútbol”: Alexis Viera

El tiempo de descanso ya ha quedado atrás, ahora, la plantilla principal del América de Cali debe regresar y responder lo mejor posible para entrar con pie derecho en la fase de cuartos del campeonato de ascenso. 


Y aunque el regreso del guardameta Alexis Viera solo se vería en la última jornada, las circunstancias hicieron que el uruguayo estuviese en el duelo contra el Dépor en donde tuvo una buena actuación.

A lo largo de los meses, ‘El Pulpo’ Viera se ha convertido en un referente del equipo, entregándole confianza no solo a sus compañeros en la cancha, sino a los aficionados en las tribunas; por eso, ahora con su regreso, la afición espera que se mantenga el arco en cero, sobre todo en una instancia en donde quien lo asegure tendrá altas posibilidades de seguir avanzando.
De acuerdo a lo expresado por el cuerpo técnico escarlata, los jugadores principales del equipo, incluyendo a Alexis, solo regresarían a la titular para el final de la fase del todos contra todos, sin embargo, Viera tuvo que volver una fecha antes debido a una lesión que alejó de la portería a John Meneses. Respecto a tener que vestirse de cortos antes de lo pensado, el meta uruguayo señala que “Pienso que lo más importante es que se volvió a jugar y eso es lo que uno quiere, yo había parado un poco para tomar aire y para trabajar más la parte física”.
Mi objetivo no era jugar ese partido, no estaba dentro de mis planes, pero por la lesión de John Meneses el técnico me puso y realmente me estaba alistando para el partico con Quindío, pero dejando de laso eso, es verle el lado bueno y el juego en el Pascual me ayudó a darme ritmo y me di cuenta que he mejorado mucho en la parte física”, manifestó el arquero al servicio del América de Cali.
Todo jugador siempre querrá estar presente en las alineaciones titulares, jugar cada compromiso pues esto les ayuda a darse a conocer y mantener un ritmo de competencia alto; el estar en la tribuna cuando están suspendido o no son tenidos en cuenta para muchos los llena de impotencia, pues desean ingresar al campo y ‘dar una mano a sus compañeros’. Según Alexis Viera, prefiere permanecer siempre en la cancha, pues no le gusta estar fuera de ella.
No me gusta estar afuera de la cancha, realmente no me veo fuera del fútbol, pienso que será un golpe muy duro para mí el día que yo me retire porque no puedo vivirlo desde afuera, hay muchos nervios, ansiedad, me dan ganas de estar en la cancha”, apuntó ‘El Pulpo’, quien añade que cuando no juega todo es diferente, pues se siente nervioso, lo que no ocurre cuando se encuentra custodiando una portería. “así vivo el fútbol, vivo por y para el fútbol, eso nadie lo va a cambiar”.
Pero más allá de lo que significa para Alexis el estar en competencia, el tiempo de descanso le sirvió para recuperarse tanto física como mentalmente. “Este tiempo sí ayuda para descansar un poco la parte psicológica que te dan los partidos, el cansancio de los viajes, el jugar seguido; considero que eso ayudó mucho porque algunos compañeros hemos recuperado muy bien para llegar al 100% a la siguiente fase, eso era lo que todos queríamos. Pero aunque no se jugó oficialmente, no bajamos el ritmo de los entrenamientos, nos hemos mantenido alertas a todo lo que pueda suceder”, acotó Viera.
Por otro lado, Alexis al ser el de más experiencia en el plantel, se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos de los jugadores jóvenes del plantel escarlata, muchos de los cuales no habían tenido la oportunidad de militar en un club con la importancia del América, además, son pocos los que han contado con la oportunidad de poder disputar un cuadrangular o ahora, el popular ‘Mata-mata’. Al respecto, el portero rojo expresa que no solo sucede eso, sino que “ellos tampoco estaban acostumbrados a jugar con mucha gente a favor, y lo han mejorado, ya se sienten mejor en los partidos”.
“Pienso que son jugadores que tienen pasta, que son fuertes, que tienen mucha categoría, y estoy seguro que todos ellos van a tener un muy buen futuro. Más allá de eso para la instancia que debemos afrontar, hay que apoyarlos siempre; y cuando uno trabaja bien en los entrenamientos, en los partidos se tiene que ver reflejado eso para que todo salga bien”, manifestó Alexis Viera Barreto.
Aún falta una fecha para finalizar el campeonato y pese a que Quindío se encuentra en el octavo lugar con 27 puntos no tiene asegurado su cupo en los cuartos de final. Pero suponiendo que finalizara tal como está la tabla, Alexis no tiene un equipo preferido para enfrentar en siguiente ronda. “Me da lo mismo, porque si quieres salir campeón tienes que salir a la cancha y ganarle a todos, pero quizá los viajes cortos ayudan para no desgastarse tanto con viajes tan largos como en la costa, lo único que elegiría sería que los desplazamientos no fuesen extensos”, remató el arquero rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario