“He estado en varios equipos y en cada uno he tenido retos, estar con el América es un uno más, uno muy grande el cual espero superar”, manifestó el defensa central antioqueño que, aunque aún no ha firmado contrato con los ‘Diablos Rojos’, sería una de las caras nuevas del club para el presente año.
Para muchos, el llegar a una institución como el América de Cali es un gran paso en su carrera deportiva, aún cuando el equipo se encuentra disputando la segunda división. Por eso, González al enterarse de cuál sería su destino no lo pensó más de dos veces, pues es consciente de lo que significa en su hoja de vida, sumado al poder alcanzar las metas propuestas por el cuerpo técnico.
“Cuando supe que podía llegar al América a jugar, inmediatamente me dije a mí mismo que una de mis metas era poder salir campeón con el equipo. Vine al América a aportar, a demostrar que aún tengo condiciones, mi objetivo es ascender, entregarle mi experiencia y compromiso en la cancha a este nuevo plantel que se está formando”, manifestó el defensor que espera ser uno de los titulares indiscutidos del club.
Johnnier González anteriormente ha militado en Santa Fe, en el Independiente Medellín, Atlético Huila y Envigado a nivel local, hablando de primera división, pues en el campeonato de ascenso González también ha tenido un corto tránsito por el desaparecido Bajo Cauca y Juventud Soacha. Internacionalmente la hoja de vida del central nacido en Turbo, Antioquia ha registrado a los equipos de Colón de Santa Fe y el León de Huánuco del Perú. Esto, le entrega un parte de tranquilidad al cuerpo técnico rojo ya que desde la zona posterior empieza a gestarse el ataque que desea el técnico John Jairo López.
La responsabilidad para cada integrante escarlata es grande, cada uno sabe lo que le espera bien sea si se consiguen los objetivos o si el resultado es negativo; sin embargo, Johnnier González confía en el potencial que puede dar así como el de sus compañeros. “Cada uno de los muchachos tienen sed y hambre de triunfos, de glorias, todos están entregados con la causa, esperamos que entre todos podamos unirnos y aportarle todo lo que el equipo requiere y así ver a la afición contenta”, señaló González.
Los retos son grandes en el América por donde quiera que se le mire. Una ideología nueva, un camino nuevo, jugadores diferentes en su gran mayoría, y un nuevo recorrido por las maltrechas canchas de la B. Cada integrante del plantel tiene un gran peso a sus espaldas pues la afición americana, exigente y dolida luego de dos años de fracasos, espera contentarse a final de año, pues saben que el conseguir el título a mitad de año no garantiza nada; la experiencia la dejó el 2012 cuando a pesar de que se coronaron campeones, en el cierre del año nada pasó.
Pese a que esta es la primera vez que el defensa antioqueño viste los colores escarlatas, confiesa que tiene un reto personal con el club, pues sus padres son hinchas del América desde que estos eran niños. “Mis papás son hinchas de América, desde niños, esto hace que las cosas sean diferentes, uno se siente como si fuese parte de la historia del equipo, por eso espero que las cosas resulten positivamente en lo personal y grupal”, argumentó el defensor.
Por otro lado, el América espera el próximo fin de semana disputar un juego amistoso doble frente al Deportes Quindío en lugar y hora aún por definir. Estos compromisos serán fundamentales para la toma de decisiones de John Jairo López con el fin de seleccionar a los jugadores con los que va a contar en el Torneo de Ascenso.
fuente: golgolgol.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario