jueves, 23 de enero de 2014

“Lo importante para el América son los partidos que vienen del Torneo”: Jorge Brazalez

El periplo de los ‘Diablos’ no fue el mejor por territorio ecuatoriano, cinco goles en contra en dos partidos y un solo tanto a favor fue el resultados de los dos partidos frente a Liga de Quito y Olmedo de Riobamba; sin embargo, tanto cuerpo técnico y jugadores concuerdan en que más allá de un resultado adverso, los amistosos sirvieron para que el grupo pueda mejorar y corregir algunos detalles.

En el primer encuentro quienes jugaron fueron los que a consideración del cuerpo técnico son los titulares, mientras que en el segundo juego actuaron todas las alternativas. En cada una de las formaciones hicieron presencia dos de los nuevos refuerzos del club para la presente temporada, se trata de los españoles que pasaron la prueba y se espera que en las próximas horas firmen oficialmente el contrato con el América de Cali.

Para Jorge Brazalez, delantero español de 25 años, “los en Ecuador nos han servido de práctica, lo realmente importante son los partidos que vienen ahora en adelante, hubiésemos preferido ganar, no solo por nosotros sino por toda la afición que nos acompañó pero lo importante es que el trabajo está bien y grupalmente poco a poco nos vamos conociendo más”.

Similar concepto tiene su compatriota Jesús Suárez quien a diferencia de Jorge, es un defensa central también de 25 años de edad. “A todos nos hubiese gustado ganar, pero de lo negativo también podemos aprender mucho y sacar cosas realmente importantes. El grupo aún cuenta con muchos jugadores, así que esos partidos eran para poder ver qué más puede ofrecer cada jugar y así establecer los titulares de cada partido”.

En el año anterior, el antecesor del técnico John Jairo López usó un solo hombre en el ataque, alternando pocas veces con un acompañante. Para esta oportunidad, López ha asegurado que su figura siempre tendrá a dos atacantes, esta situación le cae casi que como anillo al dedo al delantero español Jorge Brazalez, pues señala que se siente mucho más cómodo jugando acompañado.

“Siempre es más cómodo tener a un compañero en el ataque, así que lo único que me hace falta es poder adaptarme un poco al terreno de juego, todavía no he entrenado en nuestro estadio, pero sé que el césped será mucho mejor, eso es algo que me facilitará las cosas”, argumentó Brazalez, quien además, es consciente que no todos los campos serán similares al Pascual Guerrero.

 “Tendré que ir adaptándome poco a poco a los diferentes terrenos de juego, pero lo importante es que se pueda ganar, no importa cómo sean las condiciones, si la cancha está bien o mal”.

Las jornadas de Brazalez con el América han sido cortas, de momento no ha cumplido el primer mes vestido de escarlata, sin embargo, ya ha identificado las condiciones futbolísticas de sus compañeros, resaltando la de algunos de ellos, como por ejemplo a Julio César Ortíz, a quien lo define como un gran lateral con futuro. De igual forma, valora las condiciones de su compatriota Jesús Suarez y de Carlos Henao como defensores centrales; entre tanto en la zona de ataque, asegura sentirse cómodo con el estilo de Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda. “Tenemos un buen equipo, bastante completo, así que tenemos que aprovecharlo”, puntualizó.

La primera gran prueba del plantel americano dirigido por John Jairo López y su asistente Mario Trujillo será el próximo domingo 26 a las 3:30 de la tarde cuando enfrente en el Pascual Guerrero al Universitario de Popayán. Allí, los Rojos buscarán cambiar la percepción de los aficionados que aún no confían en el trabajo para este 2014.

“Para el partido del domingo espero ganar, ayudar al equipo con bastantes goles, es para eso a lo que me han traído, aunque aún no sé nada de ellos, espero tener una buena presentación, ya el cuerpo técnico nos mostrará después algunos vídeos o datos del rival; Pero más allá de todo eso tenemos que respetar al rival, salir al campo a jugarle de frente y poder sacar el resultado”, sentenció el español que espera conquistas con el América de Cali.

América está a la espera de concretar sus últimos refuerzos para la temporada, por eso, las directivas y el cuerpo técnico expectativa de poder concretar algunos jugadores extranjeros y así dar por cerrado el libro de pases internamente en el equipo. Uno de los que interesa al cuerpo técnico es el uruguayo Waldemar Acosta quien actúa en la segunda división del fútbol ecuatoriano, así mismo, el argentino Oswaldo Noe Miranda y el colombiano John Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario